Sushi crudivegano de coliflor

Tipo
Crudivegana
Raciones
6
Preparación
1h
Cocción
Total
1h

El sushi/maki roll o rollitos de arrozes un plato que nos llega directo desde Oriente.  Para adaptar este plato a la cocina vegetariana sustituimos sus ingredientes por otros, buscando su lado más saludable, digestivo y nutricional.

Este sushi de coliflor es un plato ligero y con una textura crujiente, ideal para ocasiones especiales.  

Ingredientes:

«Arroz» de coliflor:

  • Coliflor pequeña.
  • Una cucharada de mirin.
  • Una cucharada de vinagre de arroz.
  • Una cucharada de levadura nutricional.
  • Una pizca de sal marina sin refinar.

Relleno del Rollo:

  • Una zanahoria grande cortada en tiras finas (tipo bastones).
  • Un pepino o apio cortado en tiras finas.
  • Un aguacate cortado en tiras finas (se puede sustituir por mango).
  • Cebollino fresco (opcional).

Otros ingredientes:

  • Láminas de alga nori (Portomuiños).
  • Tamari (a diferencia de la soja, este no contiene gluten).
  • Wasabi (opcional).

Elaboración:

«Arroz» de coliflor:

  1. Lavamos y cortamos la coliflor en trozos pequeños desechando el tronco. En el procesador de alimentos (yo uso la Termomix), picamos la coliflor hasta conseguir una textura parecida al arroz (6 segundos modo picadora).
  2. Lo colocamos en un bol, añadimos el resto de los ingredientes del arroz y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de madera.

 Relleno:

  1. Pelamos y cortamos en tiras finas los ingredientes elegidos, excepto el cebollino, y reservamos.

Rollo:

  1. Para hacer los rollos de coliflor con el alga nori usamos una esterilla de bambú aunque también se puede enrollar sin ella, es cuestión de probar. Si decidimos enrollarlos con la esterilla cogemos la lámina de alga nori y colocamos la parte rugosa mirando hacia nosotros, la cubrimos con “arroz” coliflor dejando los extremos sin cubrir, unos 2 cm libres a cada lado.
  2. En el lado que hemos dejado libre, colocamos seis tiras de cebollino, dos tiras de zanahoria, dos de pepino, una tira de aguacate o mango y colocamos todo a lo largo del alga.
  3. Enrollamos desde la parte de la verdura, presionándolo y ayudándonos con la esterilla. Mojamos el espacio que hemos dejado libre en la otra parte del alga, nos mojamos los dedos con un poquito de agua para sellar el rollo.
  4. Así sucesivamente hasta terminar con todo el “arroz” de coliflor. Dejamos reposar los rollos en una bandeja unos 15 minutos. Los cortamos en seis u ocho trozos con un cuchillo afilado que hemos mojado previamente en agua.
  5. Lo colocamos en una bandeja, plato o pizarra y lo acompañamos con unos cuencos de tamari rebajos con un poco de agua.
Proceso de elaboración de sushi crudivegano
Rollos sushi vegano de coliflor, después hay que cortarlos
Preparación sushi vegano de coliflor
Sushi vegano de coliflor listo para servir

Nota: Puedes sustituir la coliflor por romanesco o por brócoli. Recuerda que son coles y que en esta receta se consumen crudas, esto puede causar molestias intestinales.

Estoy segura de que os encantará.

Deja un comentario