Me encantan las recetas sencillas y divertidas de preparar. Esta receta es de esas facilonas, pero muy resultonas y deliciosas. Además, es una receta para hacer con los niños y adolescentes de la familia, vas a ver cómo disfrutan de estos bombones naturales que habrán hecho ellos con sus manitas y contigo.
Ingredientes para el relleno:
- 100 g de chocolate blanco
- 8 dátiles
- 10 cucharaditas de crema de almendra tostada
- 1 pizca de sal
Elaboración:
- Fundimos a baño María* el chocolate blanco en un bol de cristal.
- Mientras tanto, vamos abriendo los dátiles con una puntilla**, pero no del todo, lo suficiente para sacar el hueso.
- Rellenamos cada uno de ellos con unas cucharaditas de crema de almendras tostadas. Otra alternativa es rellenarlos con esta deliciosa crema de avellanas
- Sumergimos los dátiles rellenos uno a uno en el bol del chocolate fundido con la ayuda de una cuchara.
- Los vamos colocamos sobre un bol de cristal grande y cubierto de papel vegetal. Dejamos que el chocolate se enfríe para cubrirlos con un trozo de papel vegetal, cerramos el táper de cristal y lo metemos en el congelador un mínimo de 20 minutos.
- Los conservamos en congelador y los sacamos unos 5 minutos antes de consumir.

¡Y ahora solo queda disfrutar de estos bocaditos de dátiles con chocolate blanco que están de muerte lenta!
*Colocar en el fuego un cazo unos dos dedos de agua y sobre el mismo poner un bol (resistente al calor), en el cual colocaremos el chocolate blanco en trozos.
**cuchillo pequeño.
Notas:
Yo los he decorado con unas líneas de chocolate negro utilizando el mismo procedimiento de la cobertura de chocolate blanco.
Para bañar los dátiles podemos usar chocolate blanco vegano o chocolate negro. Los dátiles se podrían sustituir por orejones, estos son de un tamaño más pequeño con lo que tendríamos que adaptar los ingredientes tanto del relleno como de la cobertura (menos cantidad).
Leave a reply