Este chocolate a la taza es una bebida casera, saludable y fácil de preparar, que se puede tomar caliente, templada o fría, según te apetezca. Es ideal para el desayuno, ya que nos puede aportar energía para empezar el día. Está riquísimo, y si lo acompañamos con algo de repostería casera, tipo bizcocho, galletas o muesli, la combinación estará para chuparse los dedos.
En esta ocasión he usado un chocolate que ya viene endulzado con stevia, el Chocolate a la taza con stevia de la marca Artexana, que podéis encontrar en la Tienda Amali, especializada en intolerancias, sobre todo en los problemas con la absorción de la fructosa y el sorbitol.
Doy paso a esta sencilla y rica receta, para que disfrutéis de ella, siempre y cuando vuestro sistema digestivo esté en condiciones de tolerar el chocolate.
Ingredientes:
- 2 onzas de chocolate con estevia de la marca Artexana
- 250 ml de bebida de leche de almendras
- Una pizca de sal marina sin refinar
Elaboración:
- Ponemos la leche de almendras en un cazo a fuego medio alto.
- Troceamos con un cuchillo las dos onzas de chocolate en pedacitos pequeños y los añadimos al cazo.
- Con la ayuda de unas varillas, removemos hasta que nuestro chocolate vaya cogiendo textura, bajamos el fuego y seguimos cocinando (unos cinco minutos sin dejar de remover para que no se pegue).
- Una vez que la textura es fina y suave, retiramos del fuego, y lo servimos en una taza.
- Cogemos unas galletas libres de fructosa y disfrutamos de un delicioso desayuno, y si es en buena compañía, mucho mejor.
Nota: Este mismo chocolate nos podría servir como salsa de chocolate, para bañar un bizcocho, un brownie, unas tortitas, unos creps, unos gofres, etc.; las posibilidades son ilimitadas.
Deja un comentario