Guisantes con rabanitos asados

Dificultad
Fácil
Raciones
2
Preparación
5 min
Horneado
25 min
Total
30 min

Hoy traigo una idea de comida o cena primaveral, de estas que preparas en 10 minutos. Yo tengo dos formas diferentes de hacer este plato de guisantes. Normalmente aprovecho en primavera ya que es su temporada y encuentras deliciosos guisantes tiernos en el mercado. Mis favoritos son los guisantes lágrima, que con escaldarlos 30 minutos ya están listos.

O bien lo preparo con guisantes en conserva. La verdad que hay bastante diferencia entre unos y otros, especialmente en la textura y el sabor, pero si te pasa como a mí que esta semana no los he podido conseguir frescos, y tenía antojo, hay alternativa para comer un plato rico de guisantes.

Cuando compro conservas tengo varias cosas en cuenta. Lo primero le doy prioridad a aquellas que son de cristal. En segundo lugar tengo en cuenta la fecha de inicio de la conservación del alimento. Que sea un producto de calidad, para mi es importante tener buenas referencias o conocer al productor, mejor si es de proximidad, de agricultura ecológica o demeter por descontado.

Ingredientes:

  • Guisantes
  • Rabanitos
  • Hojas de rúcula
  • Calabizo (chorizo vegano de calabaza)
  • Tomate deshidratado (opcional)
  • Ralladura de limón
  • Semillas de sésamo negro
  • Aceite de trufa (opcional)

Elaboración:

  1. Aclarar bien y con agua fría los guisantes hasta que deje de salir un agua turbia y espumosa, dejar que escurra el agua.
  2. Asar los rabanitos al horno partidos por la mitad con aceite y sal durante veinticinco minutos a 180º C calor arriba y abajo.
  3. Trocear dos tomates secos en trocitos muy pequeños. Hidratarlos treinta minutos antes en agua tibia si lo prefieres. Reserva.
  4. En una sartén caliente una cucharada de aceite de oliva saltea los guisantes y el tomate seco durante unos minutos a fuego medio. Añade una pizca de sal.
  5. Sirve los guisante en los platos, añade las hojas de rúcula, la ralladura de limón, el calabizo, el sésamo negro y el aceite de trufa.

Nota: Todos los ingredientes son sustituibles por otros de temporada y que tengas a mano en ese momento. Y omite aquellos que no te gusten.

Los rabanitos laminados finamente en vez de asados también le quedan bien.

Cuando quiero un plato más completo añado un huevo poche y le queda espectacular. No te olvides del toque de pimienta negra recién molida.

Deja un comentario