Tipo
Crudivegana
Raciones
1 litro
Preparación
18min
Cocción
20/40min
Total
38/58min
Es tan fácil hacer leches vegetales en casa que, una vez lo integras dentro de las rutinas de la cocina y las llevas a cabo con una buena planificación, ya no querrás comprar más bebidas vegetales envasadas.
Ingredientes:
- 200 gramos de arroz integral* o blanco cocinado.
- 1 litro de agua filtrada o mineral.
- 1 pizca de sal marina sin refinar.
- Canela o vainilla al gusto.
- Endulzante natural al gusto (opcional).
Elaboración:
- Lo primero es tener el arroz cocinado. El tiempo de cocción va a depender del tipo de arroz que utilices; mientras que el integral tarda unos 35-40 minutos, el arroz blanco menos de 20 minutos.
- Introducimos todos los ingredientes en un procesador de alimentos o en el vaso de la batidora.
- Lo batimos todo enérgicamente durante 3 minutos y lo dejamos reposar 15 minutos.
- Para filtrar la bebida tenemos dos opciones, o bien usamos una tela para quesería tipo cedazo o con chufamix, con este dispositivo el líquido resultante será más acuoso.
- La pulpa restante del arroz la puedes conservar en un tarro de cristal, en la nevera o congelarla y hacer una especie de quesito dulce de arroz, galletas…
- La bebida se puede tomar fría, del tiempo o caliente y se conserva en la nevera de 2 a 3 días máximo ya que no lleva colorantes ni conservantes.
Notas: Me gusta usar bebidas vegetales caseras a diario y también cuando hago postres, natillas, flanes, postres o bizcochos.
Una de las cosas que me animan a hacer mis bebidas vegetales caseras, aparte de poder elegir yo misma los ingredientes y su calidad, es para contribuir a la reducción de envases.
*Un grano integral es un cereal completo, con todos sus nutrientes, aconsejable para llevar una dieta equilibrada y saludable.
Deja un comentario