Mantequilla de aguacate détox

Tipo
Crudivegana
Raciones
2/4
Preparación
5min
Cocción
Total
5min

Esta mantequilla no solo es saludable y está deliciosa, también es muy fácil de hacer y resulta ser una increíble opción para desayunos o meriendas. Podemos untarla sobre pan casero o acompañarla con unos palitos de verdura.

Es importante no olvidar que es una grasa que se oxida fácilmente, por lo que debemos conservarla en la nevera y echarle un chorrito de aceite de oliva o zumo de limón para que aguante más tiempo.

Ingredientes:

  • 1 aguacate grande.
  • 1 cucharadita de chlorella en polvo de saludviva.
  • 1 cucharadita de miso blanco.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
  • 1 pizca de jengibre en polvo o medio ajo natural.
  • 1 cucharadita (15ml) de agua filtrada o mineral.
  • Una pizca de sal.
  • Levadura nutricional.
  • Pimienta rosa.

Elaboración:

  1. Partimos el aguacate y retiramos el hueso. Con ayuda de una cuchara lo sacamos y lo echamos en el vaso de la batidora.
  2. Añadimos todos los ingredientes, excepto la pimienta y la levadura nutricional. Estos dos últimos nos sirven para decorar el plato (son igual de importantes en el sabor de la receta, aunque los puedes omitir).
  3. Batimos los ingredientes y rectificamos de sal si fuera necesario. Si no tienes miso o no te gusta puedes condimentar con sal marina, tamari o similar.
  4. Con la ayuda de una lengua de silicona vertimos la mantequilla en un recipiente, espolvoreamos la levadura nutricional y pimienta rosa al gusto. Os recomiendo que la levadura nutricional la dejéis cerca y, una vez tengáis vuestras tostadas de pan, crakers o palitos de verdura, añadáis una cucharada.

Notas: Esta mantequilla es un alimento muy completo, tiene como base el aguacate. Un alimento fundamental en nuestra dieta diaria por su importante papel neuroprotector que previene daños neurodegenerativos. Esto se debe a su contenido en grasas instauradas, entre ellas el ácido oleico, que favorece la comunicación entre las neuronas, es rico en omega 3 y en vitamina E. Esta última evita la oxidación de las grasas y contiene otras vitaminas antioxidantes como la vitamina A y la C. Algunos expertos en nutrición nos recomiendan no sobrepasar el 25 % del total de calorías al día aportadas por las grasas, siendo la mejor elección de alimentos ricos en ácidos grasos insaturados.

Esto es a modo informativo, ya sabéis que cada persona y situación es diferente.

Por último… ¡Espero que disfrutéis de esta mantequilla de aguacate tanto como yo!

Deja un comentario