Natillas veganas de plátano y chocolate

Tipo
Vegano
Raciones
4
Preparación
5 min
Cocción
15 min
Total
20 min

El dulce natural de los ingredientes de esta receta la hacen sencillamente exquisita, conquistará a los paladares de toda la familia sin excepciones. Claro está, si no te gusta el plátano, no lo añadas, quizá tengas que añadir más dátiles o el endulzante natural que te guste para compensar el amargor del chocolate puro.

Esta es la típica receta de fondo de nevera, que elaboramos con un poco del cereal que hemos cocinado para la semana, esta es la razón por la cual también te regalo la receta de trigo sarraceno. Estas deliciosas natillas se preparan en 5 minutos, las dejamos en la nevera en unos cuenquitos tapados y las consumimos en los 4 o 5 días siguientes.

Ingredientes para 4 raciones:

  • 100 g de trigo sarraceno cocinado
  • 1 plátano
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de canela
  • 2 cucharas soperas de cacao en polvo o algarroba en polvo
  • 1 o 2 dátiles o endulzante al gusto
  • 80 ml de bebida de almendras (puedes sustituirla por cualquier otra de tu elección)
  • 1 cuchara de crema de cacahuete (opcional)

Elaboración:

  1. Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y rectificamos según gustos. Colocamos en cuencos individuales y decoramos con un poco de plátano en rodajas y muesli casero.

Preparación del trigo sarraceno (4 raciones)

  • 200 g de trigo sarraceno en seco
  • 180 ml de agua filtrada
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

  1. Colocamos el trigo sarraceno en un bol alto, y añadimos agua hasta cubrir el cereal. Lo lavamos con las manos a conciencia, desechamos el agua y repetimos la operación hasta que el agua salga clara. Lo dejamos reposar en esta agua unas cuatro horas o toda la noche.
  2. Retiramos el agua del remojo, lo enjuagamos, y lo escurrimos con un colador.
  3. Ponemos el agua filtrada en una olla y la llevamos a ebullición. Vertemos el cereal, añadimos sal y bajamos el fuego a temperatura media, sin perder el ritmo de la cocción.
  4. Cocinamos hasta que el agua se haya evaporado, unos quince o veinte minutos más o menos.
  5. Una vez que esté listo, lo retiramos del fuego. Si vamos a almacenar todo el trigo en la nevera lo enjuagamos con agua fría para cortarle la cocción.
  6. Lo almacenamos previendo cómo lo vamos a consumir en los próximos días, o bien en tarros individuales por raciones o en un único envase hermético.

Nota: El trigo sarraceno es un cereal muy de invierno, tiene la capacidad de calentarnos por dentro profundamente. Sustitúyelo por arroz o quinoa y podrás disfrutar de estas natillas veganas caseras todo el año.

Si no quieres añadir frutas, utiliza endulzante natural, aquel que sea de tu preferencia. Yo he elaborado las natillas sin añadir frutas y con stevia líquida rica en rebaudiósidos, es más dulce y no sabe a regaliz como la que contiene solo glucósidos de esteviol.

4 Comments

  • Labaronisima
    Posted 11 marzo, 2020 5:33 pm 0Likes

    ¡Hola! 🙂 Me encantan la receta, ¿dónde consigues esa estevia? He visto que la tienen en Naturitas, Planeta Huerto… Pero no sé si recomiendas alguna en concreto. Mil gracias 🙂

    • Jardín De Luna
      Posted 11 marzo, 2020 9:52 pm 0Likes

      Hola,
      Veo que en su web en estos momentos tienen una estevia líquida diferente, que yo no conozco. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con Andrea y preguntarle a ella directamente, estará encantada de ayudarte en todo lo que esté en su mano. https://amalifodmap.com/
      Gracias por tu interés y confianza en Jardín de Luna, te envío un saludo.

  • Jozué
    Posted 1 agosto, 2020 4:51 am 0Likes

    Wow! Es lo que andaba buscando. Recetas bien Sanas y con Consciencia! No tolero muy bien el trigo común (gluten) así que estas recomendaciones están Estupendas. Recibe un enorme abrazo desde el Puerto de Veracruz, en México!!

    • Jardín De Luna
      Posted 1 agosto, 2020 6:32 pm 0Likes

      Hola Jozué,

      Adoro tu tierra y me alegra mucho saludarte y más aún conocer que mi blog tiene herramientas que te pueden ayudar.

      Trabajo sin gluten y de momento sin lacteos, la cocina que llevo años practicando ha sido vegetariana y vegana, y ahora, debido a mi evolución personal y exigencia popular también estoy introduciendo una cocina flexivegetariana, con los cimientos base de Jardín de Luna, es decir, con preferencia a los alimentos vegetales, pero completando la dieta con ingredientes de origen animal, como siempre de máxima calidad y ecológico. Justo hace unas semanas lanzé mi primer e-book de temporada «Recetas de verano» el cual es flexivegetariano. Además está en promoción, e incluye por el mismo precio mi e-book de «Helados veganos». Tienes toda la información en la Tienda de la web.

      Aparte seguiré publicando recetas y entradas en mi blog que espero que sigan siendo de tu utilidad.

      Un abrazo!
      Carol

Leave a reply