Salsa de chocolate vegana

Dificultad
Fácil
Raciones
2
Preparación
1 min
Cocción
5 min
Total
6 min

Esta salsa de chocolate vegana es una autentica delicia, es muy fácil de preparar en casa, y la podemos mantener en la nevera hasta su consumo (no más de 3 días). A continuación te cuento todas las posibilidades que tenemos para usarla  acompañando otras elaboraciones caseras, como por ejemplo, las tortitas, creps, brownies, bizcochos, pasteles o simplemente como chocolate a la taza.

Ingredientes:

  • 15 g de cacao puro en polvo (2 cucharadas)
  • 240 ml de bebida de arroz casera *
  • 3 cucharadas de melaza de arroz **
  • 1 cucharadita de almidón de papata ***
  • 1 pizca de sal marina sin refinar
  • 1 pizca de vainilla (opcional)

Elaboración:

  1. Colocamos la bebida vegetal en un cazo, a fuego medio, añadimos el cacao en polvo tamizado con la ayuda de un colador pequeño, y mezclamos con unas varillas.
  2. Inmediatamente añadimos el almidón de papata y la vainilla en polvo tamizados con un colador pequeño, y mezclamos de nuevo con las varillas (la bebida no debe de estar caliente aún o se formarán grumos).
  3. Añadimos la melaza de arroz, mezclamos de nuevo, y cocinamos sin dejar de remover hasta que hierva ligeramente o simplemente hasta que empiece a espesar.
  4. Retiramos del fuego y dejarmos templar. Una vez que la salsa esté templada, si notas que queda muy espesa, añade un poco más de bebida vegetal. Una vez que esté fría, la conservamos en la nevera, y al usarla de nuevo, volvemos a calentarla suavemente, para que coja textura de nuevo.
  5. ¡Pues ya está lista nuestra salsa de chocolate vegana!

* Podemos sustituir la bebida de arroz por la bebida vegetal que más nos guste. Si no tienes problemas digestivos con los frutos secos, prueba a hacerla con bebida de avellanas o de almendras, le da un sabor muy rico y te quedará un poco más cremosa.

** Puedes sustituir el endulzante por otro que te guste más, por ejemplo, azúcar de coco o panela. En ese caso, te recomiendo moler el azúcar, para que sea más fácil su disolución y el chocolate espese antes. Si toleras otros endulzantes líquidos, prueba a sustituir la melaza de arroz, por el sirope de arce, por agave crudo, o por sirope de dátil, le da un toque a caramelo riquísimo.

*** Dependiendo de gustos y tolerancias, también puedes sustituir el almidón de patata por el de yuca o tapioca, el resultado será el mismo.

Tortitas de chocolate con salsa de chocolate vegana

¡Espero que disfrutes de esta salsa de chocolate vegana que está de muerte lenta!

Deja un comentario