Socca de garbanzos

Dificultad
Fácil
Raciones
4 crepes
Preparación
15 min
Sartén
10 min
Total
25 min

¿Preparamos unas crepes de harina de garbanzos? Las podemos guardar en la nevera, hechas, en un contenedor de cristal, hasta 4 días, y la masa preparada, un par de días. El caso es que, con este fondo de nevera, tenemos comidas y cenas resueltas en tan solo diez minutos.

¡Dejemos volar nuestra imaginación…! Un día cogemos unos brotes verdes (rúcula, berros, espinacas baby, canónigos) un poco de chucrut y unas cucharadas de salsa de yogur con almendras. Otro día colocamos sobre la socca unas verduritas al vapor con unas cucharadas de quinoa y unas pipas de girasol y listo. ¡Ves que fácil y versátil es tenerlas listas para degustar una sencilla y deliciosa comida! Recuerda que tienen un alto valor en proteínas vegetales de calidad, por lo que son un alimento sano y nutritivo para toda la familia.

Socca de garbanzos

Ingredientes para 4 soccas:

  • 100 g de harina de garbanzos
  • 1 cucharadita de psyllium*
  • 310 ml de agua
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1 pizca generosa de sal
  • 1 cucharada de orégano seco (o la especia que te guste)
  • 1 cucharada se sésamo negro o blanco
  • Aceite de oliva para engrasar la sartén

Elaboración:

  1. Colocamos todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de unas varillas de mano mezclamos hasta conseguir una masa lisa pero consistente, dejamos reposar 10 minutos. Una vez que haya cogido temperatura empezamos a hacer las crepes.
  2. Llenamos de masa un cazo de servir sopa y lo vertemos en la sartén caliente, rápidamente extendemos la masa levantando y moviendo la sartén hasta cubrir dentro de lo posible todo el fondo.
  3. Bajamos un poco la temperatura del fuego y cocinamos hasta que aparezcan las primeras burbujas, volteamos y cocinamos un par de minutos más por el otro lado o hasta que estén listos.
  4. Repetimos el procedimiento hasta terminar con la masa.

¡Y ahora toca disfrutar!

* El psyllium es una fibra de origen vegetal cuya función principal es amalgamar masas sin gluten, es como si dijéremos el sustituto del gluten. Yo lo utilizo en esta receta porque me gusta mucho más la consistencia que aporta a la socca, podrías omitirlo y probar por ti mismo cuál versión prefieres.

Leave a reply