Esta receta es un regalo para todos aquellos paladares que les gustan los dulces delicados y elegantes. Estos que se hacen con productos naturales de calidad y que además se aprovecha el dulzor natural de los ingredientes sin necesidad de añadir endulzantes.
Estas deliciosas trufas de sabor delicado, enamoran por la simplicidad de sus ingredientes.
Sois muchos los que estabais esperando esta receta, especialmente para hacerlas con vuestros pequeños en casa. Y es para mi un placer contribuir en que estas navidades estén en vuestras bandejas de dulces navideños, aunque en el fondo son ideales para cualquier ocasión especial.
Pues nada no os entretengo más y vamos a la cocina a mancharnos un poquito las manos.
Ingredientes:
- 6 orejones
- 100 g de anacardos
- 1 cucharada de bebida vegetal
- 2 cucharadas de coco rallado
- 1 cucharada de manteca de almendras
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1 pizca de jengibre en polvo
- 1cucharada de agua de azahar
- coco rallado para decorar las trufas
Elaboración:
- Poner los orejones en remojo en el caso de que estén secos, durante media hora con agua filtrada.
- Batimos todos los ingredientes en el procesador de alimentos o con la batidora de mano. Si la masa se puede manejar, hacemos las bolas y las rebozamos en el coco rallado, las colocamos en la nevera 1 hora más o menos, para que cojan consistencia.
- Si la masa está demasiado pegajosa después de batirla, la ubicamos en un bol, y lo metemos en la nevera durante 1 hora (o en el congelador 1/2 hora si tenemos prisa). Seguimos el punto 2.
- Conservamos en la nevera un máximo de siete días.
Nota: Como en cualquier receta siempre tenemos la posibilidad de sustituir los ingredientes por otros similares, siempre y cuando cumplan la función que les corresponde a cada uno. Solo puntualizar que los orejones pueden ser sustituidos por cualquier otra fruta seca.
Deja un comentario