¡Ay, ay, ay! que ya han llegado las navidades, y casi sin darme cuenta, se acaba el año, y despedimos al 2024. Que por cierto, vamos a celebrarlo a lo grande, ya que ha sido, por lo menos para mi, un año muy interesante pero muy retador al mismo tiempo. Le despido con mucho cariño y con un gran agradecimiento por todas las oportunidades y aprendizajes que me ha dejado. Y que mejor manera para celebrarlo, que con un dulce rico, saludable, caprichoso y además fresquito.
¿Es como si me hubiera vuelto loca por pensar que te puede interesar una receta de turrón helado? A pesar de no tener ni idea, de si te puede gustar esta receta o no, yo la voy a compartir contigo. Porque la verdad, es que con todo el calorcito que le vamos a dar a nuestro cuerpecito en las próximas semanas, y no solo por estar al lado de la chimenea, si no con los asados, los vinitos, los champanes y demás cositas, creo que, algo fresco y con frutitas te van han sentar de cine. ¡Además este turrón es muy muy especial a parte de muy fotogénico!
Ingredientes para 1 molde de 22×18 (el grosor de la tableta es de 0,5 cm):
- 300 g de yogurt griego
- 100 g manteca de cacao o chocolate blanco sin azúcar
- 1 cucharada de endulzante liquido color clarito (tipo miel, siropes, etc)
- Arándanos frescos
- Frambuesas frescas
- Fresas frescas
- Frutos secos tostados al gusto (avellanas, pistachos, almendra troceada, etc)
Elaboración:
- Tanto si usamos chocolate blanco como si usamos manteca de cacao, tenemos que derretirlos al baño María y, dejamos atemperar unos 3 minutos.
- Añadimos el yogurt de coco al bol del chocolate y mezclamos bien unas varillas de mano.
- En un molde preferiblemente de silicona, volcamos la mezcla y la extendemos con una lengua, terminamos dándole unos golpes en la mesa para que se asiente homogéneamente por todo el molde.
- Seleccionamos la fruta que vamos a usar, ya lavada y secada, y la colocándola sobre la crema de coco y chocolate. Enterramos ligeramente la fruta, para que al congelarse la futura quede sujeto en la futura tableta de turrón helado.
- Tapamos el turrón con un wrap de tela, papel film, papel aluminio (opciones que a mi me gustan menos pero esto es personal), y lo guardamos en la nevera.
- Lo dejamos allí hasta que se haya congelado, un mínimo de unas 2 horas.
- Para consumirlo, recomiendo que se saque unos cinco minutos antes de servir sobre una tabla de madera y llevarlo al mismo tiempo que el café o el té, cortamos el turrón como más nos apetezca y comer sin pestañear, ya que si lo dejamos mucho rato en la tabla se nos ira deshaciendo.
- Si sobra lo congelamos de nuevo, hasta que lo vayamos a usar de nuevo. En la nevera se descongela y pierde su forma de turrón.
Sustitutos:
- El yogur de coco se puede sustituir por yogurt tipo griego o cualquiera que sea cremoso como puede ser el de oveja.
- Podemos usar un molde redondo, o incluso rectangular solo hay que tener en cuenta el tamaño del molde para modular también los ingredientes.
- EL chocolate se puede omitir, pero el turrón quedara menos cremoso.
- También podríamos sustituir los 100 g de chocolate o manteca de cacao por una mantequilla de frutos secos o semillas, pero perderemos el blanco inmaculado tipo nieve de este turrón helado navideño.
- Me encanta como le quedan los frutos rojos, pero se podría utilizar frutas deshidratadas, como orejones, uvas pasas, arándanos, etc.
- Aunque ahora no es temporada, apúntate hacer esta receta de cara al verano en el hemisferio norte y elaborarla con higos rojos y yogurt de coco, es una autentica delicia. Desaconsejo realizar este turrón con frutas ricas en agua.
¡Espero que te guste tanto como a mi, y… Feliz Navidad!
Deja un comentario