Zanahorias fermentadas

Tipo
Crudivegana
Raciones
Según consumo
Preparación
1/2h.
Fermentación
7 días
Total
7 días

Esta receta de zanahorias fermentadas en salmuera es muy fácil de elaborar y suele gustar a toda la familia. Lo interesante es que compremos la verdura lo más fresca posible y la fermentemos inmediatamente. A las zanahorias le dejamos la piel. El conservar la piel nos asegura que el proceso de fermentación se produce más rápidamente ya que al crecer éstas bajo tierra suelen estar llenas de bacterias beneficiosas.

Ingredientes:

  • 500 gr de zanahorias frescas.
  • 250 ml de agua.
  • Ralladura y zumo de un limón.
  • 1 cucharada sopera de sal marina sin refinar.
  • 2 cucharadas de sirope de arroz.
  • 1/2 cucharada de orégano seco.

Elaboración:

  1. Lavamos y cepillamos las zanahorias con un cepillo de coco.
  2. Las cortamos en palitos de medio centímetro de grosor.
  3. Cogemos un bote de cristal que esté limpio y esterilizado correctamente y colocamos en el fondo el orégano y la ralladura de limón.
  4. Introducimos uno a uno los palitos de zanahorias hasta llenar el bote.
  5. En un bol mezclamos el agua, el zumo de limón, la sal y el sirope de arroz, hasta que queden bien disueltos. Añadimos la mezcla al bote de las zanahorias hasta cubrirlas.
  6. Las zanahorias deben quedar siempre cubiertas por la salmuera.Para ello nos podemos ayudar de un peso o con una hoja limpia de repollo.
  7. Tapamos el bote sin cerrarlo completamente los primeros dos primeros días, para permitir que los gases salgan con facilidad.
  8. Yo recomiendo que los dejes un mínimo de una semana, pero puedes ir probando durante el proceso, y empezar a consumirlas una vez que hayas conseguido el sabor y textura que te guste.
  9. Una vez que quieras parar la fermentación, guarda el bote en la nevera y mantelo allí hasta su consumo.

Si quieres aprender más sobre los fermentos, no te pierdas el próximo curso que impartiré: «Taller de alimentos fermentados»

Zanahorias cortadas

También te recomiendo consultar mis recetas y artículos sobre alimentos fermentados:

Cualquier otra duda que tengas por favor contacta conmigo, o deja un comentario al final de esta página. Estaré encantada de ayudarte.

Deja un comentario