Monográfico de verduras y bebidas fermentadas

Lugar y fecha:

 

Los alimentos fermentados han sido elaborados y consumidos por las diferentes culturas desde antaño. Uno de los principales motivos era aprovechar y conservar los alimentos en épocas de abundantes cosechas para poder consumirlos paulatinamente en el tiempo, bien en momentos de escasez o durante los largos inviernos, así se aprovechaban también de sus múltiples beneficios para la salud. Y es que, los alimentos fermentados en salmuera (encurtidos) o en salazón (chucrut), son alimentos ricos en probióticos naturales que benefician a nuestra microbiota intestinal, influyendo positivamente en nuestro sistema inmune y en nuestra salud en general.

El curso incluye todos los ingredientes necesarios, de máxima calidad y de procedencia ecológica. Además, degustarás todos los fermentos que he elaborado semanas atrás específicamente para vosotros. Y los que hagamos en clase, te los podrás llevar a casa junto a un pequeño libro que contiene todas las recetas realizadas. Y de regalo un scoby para kombucha para empezar a hacer tus bebidas probióticas en casa.

Contacta conmigo para realizar la reserva a través del 646 516 984

Descripción:

En este taller práctico aprenderás trucos y herramientas para integrar el consumo de fermentados caseros en tu cocina.

Programa:

Prepararemos las siguientes recetas:

  • Chucrut especiado de lombarda
  • Verduras encurtidas
  • Kimchi con un toque mediterráneo
  • Bebidas enzimáticas:
    • Té de kombucha
  • Bebida probiótica:
    • Kvas de naranja y jengibre
¿Qué incluye?

El curso incluye todos los ingredientes necesarios, de máxima calidad y de procedencia ecológica. Además, degustarás todos los fermentos que he elaborado semanas atrás específicamente para vosotros. Y los que hagamos en clase, te los podrás llevar a casa junto a un pequeño libro que contiene todas las recetas realizadas. ¡Y de regalo un scoby para kombucha para empezar a hacer tus bebidas probióticas en casa!

Las plazas son limitadas así que no te lo pienses más y reserva la tuya. ¡Te espero!