Sobre Jardín de Luna
Soy una cocinera profesional apasionada por la cocina artesana, aquella que le da importancia a la calidad del producto y a su adecuada preparación. Soy productiva, exigente con mi trabajo y creativa. Mi gran vocación y curiosidad por el mundo gastronómico me estimula a estar en continuo desarrollo y aprendizaje ¿Mi motivación? enfrentarme cada día a un nuevo reto, formando parte de un equipo de cocina además de impartir formaciones y aportar mis conocimientos y pasión por la cocina de forma ilimitada.
  • Mi pasión por la cocina nace de la búsqueda de respuestas a la hora de cuidarme: aprender, ensayar, probar nuevos sabores y encontrar soluciones a distintas intolerancias alimentarias que yo también he sufrido y que delimitan nuestra forma de comer. Me he formado en ámbitos como dietoterapia y nutrición desde el enfoque naturista, biococina, cocina macrobiótica, cocina vegana y crudivegana, fermentados, repostería vegana, etc.
  • El respeto hacia lo saludable y lo natural es lo que mueve el alma de mi cocina. Mis recetas son el resultado de años de experiencia buscando la mejor forma de alimentarme a través de alimentos naturales, sin productos químicos añadidos, que respeten los ciclos de la naturaleza y de inspiración vegetal. Todo ello, sin perder la esencia de una cocina casera, hecha con amor, a fuego lento y con una personalidad propia.
  • Cuento con una amplia experiencia como cocinera, pero también como formadora impartiendo cursos y asesoramientos. En los últimos años, he tenido la oportunidad de cocinar tanto para familias como para grandes grupos en eventos y encuentros de todo tipo. También he participado en calidad de asesora para diversas instituciones en acciones dirigidas a promover la educación alimenticia.

Cómo empezó todo

Desde que era muy pequeña, he disfrutado con la comida. Si podía repetir, ¡mucho mejor! De mi infancia recuerdo especialmente las comidas caseras de mis abuelas. Aquellos deliciosos pucheros y ese olor a leña que queda en casa tras haber cocinado las legumbres a fuego lento durante toda la mañana.

Durante la adolescencia, empecé a sufrir trastornos digestivos que empeoraron con los años y que desencadenaron en problemas de salud con importantes consecuencias. Gracias al cambio de algunos de mis hábitos, entre ellos los alimenticios, recuperé notablemente la energía y el equilibrio.

Para mí, la cocina es un acto de amor y de generosidad, un momento mágico capaz de transformarnos.

Carolina Gutiérrez - Jardín de Luna

Mi huerto ecológico

Entérate de todo

Mantente informado de mis publicaciones, recetas, trucos y mucho más.