Cocina tu menú semanal en 3 horas (edición de primavera)

Lugar y fecha:

¿Cuál es el secreto para tener una alimentación sana y bien equilibrada? Te aseguro que la respuesta no es pasarse 2 horas cocinando todos los días. La clave está en planificar y organizar un menú semanal saludable y nutritivo para cocinar tu fondo de nevera o batch cooking.en una sola sesión de 3 ó 4 horas como mucho (depende del número de miembros de la familia).

El secreto es planificar con antelación qué vamos a comer la próxima semana. A partir de ahí elaboramos la lista de la compra y agendamos el día que mejor se ajuste a nuestras necesidades para realizar la sesión de cocina. Se trata de aprovechar todos los recursos posibles de nuestra cocina para elaborar recetas base que almacenaremos en nuestra nevera con el fin de ir preparando nuestros platos ricos y nutritivos en tan solo 10 minutos para cada comida del día. ¿Suena bien verdad?

Descripción:

En este taller de cuatro horas vamos a trabajar en cómo crear la planificación y organización de menús saludables y nutritivos para toda la semana. Estudiaremos los detalles que tenemos que tener en cuenta para rentabilizar nuestro tiempo y recursos durante la sesión de cocina. Pondremos en práctica un menú completo de primavera, y veremos sus múltiples combinaciones de forma sencilla y accesible incluso para las personas con agendas complicadas. Utilizaremos para cocinar los métodos de cocción más adecuados para esta estación del año.

Programa:

Aprenderás a elaborar las siguientes recetas:

  • Elaboraciones con cereales.
  • Elaboraciones con legumbres (diferentes formatos).
  • Verduras en diferentes cocciones y salsas.
  • Desayunos-postres fáciles y sencillos para el día a día.
  • Encurtidos caseros
¿Qué incluye?

El taller incluye todos los ingredientes necesarios, todos de cultivo ecológico y de máxima calidad. Degustación de todo lo preparado en clase.

¡Un buen fondo de nevera te permite ser constante con tu alimentación saludable!

Tu opinión importa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

12345