Galletas de arroz y limón (sin gluten y sin fructosa)

Tipo
Horneado
Raciones
12 unidades
Preparación
10min
Cocción
12min
Total
22 min

Estas galletas de arroz con anís, canela y limón son una delicia. Su sabor me recuerda a unas rosquillas caseras que solía comer de pequeña. Tienen una textura crujiente por fuera y esponjosa por dentro, y se pueden tomar solas o mojadas en una leche de arroz casera calentita. ¿Qué más se puede pedir?

Ingredientes:

Secos:

  • 90 g de harina arroz blanco
  • 30 g de harina de coco
  • ¼ de cucharadita de bicarbonato
  • ¼ de cucharadita de canela en polvo
  • ¼ de cucharadita de psillyum husk
  • ½ de cucharadita de levadura sin gluten (impulsor)
  • Una pizca de sal marina sin refinar

Líquidos:

  • 60 ml de leche de arroz
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra (primera prensión en frío)
  • 3 cucharadas de sirope de arroz
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de anís (bebida alcohólica)
  • 1 cucharadita de vinagre (opcional)

Elaboración:

  1. Primero mezclamos todos los ingredientes secos en un bol.
  2. En otro bol mezclamos bien los ingredientes líquidos, con la ayuda de unas varillas de mano, y los añadimos al bol de los secos.
  3. Integramos ligeramente todos los ingredientes con una cuchara, no demasiado (así conseguiremos unas pastas esponjosas).
  4. Precalentamos el horno a 180º C (calor arriba y abajo).
  5. Con una cuchara cogemos un poco de masa y vamos haciendo bolitas con las manos, aplastamos la masa dándole forma de galleta y la dejamos sobre la bandeja de horno previamente cubierta de papel de horno.
  6. Bajamos la temperatura del horno a 150 ºC (calor arriba y abajo) y horneamos las galletas durante 10/12 minutos aproximadamente. Sabremos que están listas porque los bordes de las galletas tendrán un color doradito (que no quemado).
  7. Antes de sacarlas, las tocamos para comprobar que estén ligeramente firmes, no demasiado, pues terminarán de endurecerse a los 5 minutos de estar fuera del horno.
  8. Las dejamos reposar sobre una rejilla para que se enfríen antes de guardarlas.
  9. Las puedes mantener a temperatura ambiente y consumirlas en los tres o cuatro días siguientes.
Galletas de arroz y limón (sin gluten y sin fructosa)

Nota: Son unas galletas deliciosas, puedes comerlas tal cual, o puedes decorarlas como más te guste. Te doy alguna sugerencia por si te sirve de ayuda: con canela en polvo, vainilla en polvo, arándanos en polvo, leche de coco en polvo, semillas de sésamo crudas o tostadas, etc.

6 Comments

  • Ana Isabel Estévez Alonso
    Posted 8 diciembre, 2019 1:49 pm 0Likes

    Hola, Carol!
    Acabo de hacer las galletas y estoy en un limbo muy placentero degustándolas con un café. Muchas gracias por compartir esta receta. A falta de algunos ingredientes sustituí la leche de arroz por leche de almendra, la harina de coco por coco rallado. Usé sirope de ágave . Y en lugar de anís, un toque de extracto de ron. La mezcla me quedó poco compacta así que tuve que añadir más coco y un poco de harina de repostería . Con este último añadido las galletas pierden su denominación vegana y sin gluten; para mi no pasa nada porque soy vegetariana. Además, el arroz crujiente hace que le dedique más tiempo a masticar cada galleta, cosa que viene estupendamente para mitigar mi glotoneria .
    Mil gracias de nuevo,
    Ana Isabel.

    • Jardín De Luna
      Posted 8 diciembre, 2019 10:08 pm 0Likes

      Hola Ana Isabel, me alegra un montón saber que te has animado a hacer las galletas y que las hayas adaptado a tus necesidades e ingredientes. Pero lo mejor que hayan sido de tu agrado y que las hayas disfrutado 🙂 Muchísimas gracias por compartir tu experiencia.
      Un saludo!
      Carol.

  • Sandra
    Posted 9 diciembre, 2019 4:12 pm 0Likes

    Una Pintaza! Deseando hacerlas! Una cosita que no me queda clara…El arroz blanco es cocido, no? Gracias!

    • Jardín De Luna
      Posted 9 diciembre, 2019 5:01 pm 0Likes

      Hola Sandra,
      muchas gracias por tu comentario. Espero que te animes a hacerlas, ya verás qué ricas están. Respecto a tu pregunta, perdona mi despiste pero se me olvidó especificar que es harina de arroz blanco. Gracias por tu pregunta porque así me he dado cuenta de mi error. Ya está corregido en la receta. Un saludo, y si las haces te animo a que compartas por aquí tu experiencia.
      Carol

  • Ainhoa
    Posted 9 diciembre, 2019 4:27 pm 0Likes

    Hola! tengo una duda sobre el arroz de los ingredientes secos. Entiendo es harina de arroz correcto? no los granos de arroz

    Gracias

    • Jardín De Luna
      Posted 9 diciembre, 2019 5:04 pm 0Likes

      Hola Ainhoa!
      Pues como ya he contestado más abajo a Sandra, efectivamente hablamos de harina de arroz. Perdón por el despiste, ya lo he corregido en la receta. Espero que te animes a hacerla y compartas por aquí tu experiencia. Cualquier duda, ya sabes, encantada de ayudarte.
      Un saludo.
      Carol

Leave a reply