Estas trufas de algarroba son una verdadera delicia. Se trata de un dulce muy agradable lleno de múltiples matices, pero sin los efectos nocivos de las trufas comerciales, que producen hipoglucemia debido a la cantidad de azúcar que contienen, además de otros problemas cardiovasculares por su alto porcentaje de grasas animales saturadas y trans.
Ingredientes:
- 100 g de anacardos crudos
- 30 g de harina de algarroba (puedes utilizar cacao en polvo)
- 3 cucharadas de sirope de arroz/ ágave crudo/ sirope de arce
- Ralladura de medio limón
- Semillas de sésamo/ canela en polvo/ cacao en polvo (para decorar)
Elaboración:
- Trituramos los anacardos en una batidora potente hasta obtener harina.
- Mezclamos en un bol la harina de anacardos, el sirope, la harina de algarroba y la ralladura de limón, podemos mezclar con una cuchara de madera, y dejar la mezcla en la nevera unas 2 horas.
- Una vez transcurrido el tiempo, sacamos la masa de la nevera y hacemos bolitas con las manos.
- Rebozamos según gustos, yo lo he hecho la mitad con canela en polvo y la otra mitad con sésamo tostado. Las ponemos en tulipas de papel o en un recipiente hermético, preferiblemente de cristal, y las dejamos en la nevera media hora como mínimo para que cojan estructura.
- Conservamos en la nevera hasta que se terminen.
Nota: Si quieres experimentar, añade unas gotas de aceite esencial de naranja, menta o limón, la cantidad dependerá del que elijas. Te lanzo alguna idea inspiradora, al cacao le queda muy bien el aceite de naranja y menta, con la algarroba me gustan el limón y la canela.
En esta ocasión, como las he hecho para el día de Nochevieja, para despedir el año con estos pequeños dulces, les he puesto un ingrediente muy navideño «unas gotitas de agua de azahar» ¡¡¡y han quedado riquísimassss…!!!
¡¡¡Espero que os gusten y las disfrutéis mucho en buena compañía!!!
Deja un comentario