Batido verde con kiwi

Dificultad
Fácil
Raciones
1
Preparación
5 min
Cocción
Total
5 min

Este batido vegetal es una bebida refrescante y nutritiva con efectos depurativos.  Lo podemos tomar a primera hora de la mañana o en esos momentos en que sentimos la necesidad de aportar ligereza a nuestro cuerpo, dándole energía y frescura al mismo tiempo.

Los batidos y zumos verdes son un recurso saludable para desayunos y meriendas, especialmente cuando disfrutamos de un clima templado o caliente. Son bebidas llenas de vida, que nos aportan vitaminas, minerales y fibra.

Ingredientes:

  • Hojas de espinaca fresca (un puñado por persona)
  • 1 trozo de jengibre de un 1 cm más o menos
  • 1 mandarina (por persona, la podemos sustituir por una manzana)*
  • 1 kiwi (por persona)
  • 1 cucharada de zumo de medio limón
  • 1 cucharadita de clorela o spirulina en polvo por persona (opcional)
  • Agua filtrada para graduar la textura deseada

Elaboración:

  1. Lavamos bien las hojas de espinaca, las cortamos con las manos y las vamos colocando en el vaso de la batidora.
  2. Añadimos el resto de ingredientes y los batimos hasta conseguir una textura suave y cremosa.
  3. Es recomendable tomar la bebida una vez que la has batido, el oxígeno tiende a oxidar las frutas y verduras.

* Me gusta usar la mandarina porque, a pesar de ser un cítrico, es alcalina  como el limón, y no se comporta como un ácido en el cuerpo, a diferencia de la naranja, que puede llegar a acidificar la sangre y cuyo consumo en exceso tensa al hígado, lo contrae demasiado y lo perjudica más que ayudarlo.

Para variar esta receta, podemos sustituir los cítricos por frutas dulces, pera, manzana, remolacha… En dependencia de la época del año en la que estemos, usaremos una u otra.

Las hojas de espinaca las podemos sustituir por rúcula, hojas de apio, canónigos, hojas de roble, acelga, o las hojas de la remolacha y de la zanahoria, difíciles de encontrar en algunas ocasiones, pero muy muy ricas en vitamina C. Las hojas son la parte que aporta clorofila a nuestro batido y, en consecuencia, oxígeno a las células, además de fibra de arrastre para eliminar tóxicos.

¡Si estamos limpios por dentro brillaremos por fuera!

Deja un comentario