Puede resultar raro que yo diga esto —soy partidaria de tomar los platos dulces alejados de las comidas principales—, pero este yogur puede funcionar muy bien acompañando en una comida o cena especialmente basada en vegetales. De esta forma, nos saciaremos, tendremos una comida más nutritiva y, sobre todo, ligera de digerir. También puede ser tomado como desayuno o merienda.
He propuesto utilizar yogur kéfir de cabra, pero la opción sin lácteos puede ser un yogur vegano, o bien leche de coco, esta alternativa es muy rica también.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 remolacha cocida pequeña
- 500 ml de yogur kéfir de cabra (u otra alternativa vegana)
- 6 o 8 hojas de menta fresca
- 1 pizca de canela
- 1 pizca de cardamomo
- 2 cucharadas de sirope de arce (u otro endulzante líquido de color claro)
- 1 pizca de sal
Extras:
- Piñones tostados
- Nibs de cacao (opcional)
- Unas gotas de zumo de lima (opcional)
Elaboración:
- Pelamos y cortamos la remolacha en cuadraditos pequeños, reservamos.
- Lavamos y escurrimos la menta, picamos solo las hojas, reservamos.
- Colocamos el yogur en un bol y añadimos el endulzante líquido elegido, la sal, la canela y el cardamomo en polvo, y removemos bien con la ayuda de unas varillas de mano.
- Servimos el yogur en vasos individuales, añadimos la remolacha y la menta a cada uno de ellos, y terminamos con unas hojas de menta y unos nibs de cacao y o unos piñones ligeramente tostados. Si no lo vamos a tomar en el momento, podemos servirlo en un recipiente de cristal hermético para guardarlo en la nevera.
- Puede conservarse hasta tres días en la nevera.
Nota:
Si compramos remolacha cocida ahorraremos tiempo, pero si tenemos la oportunidad, en su lugar, de adquirir las remolachas crudas, solo tenemos que cepillarlas bien bajo el grifo con un cepillo de fibra de coco, ponerlas en una cazuela cubiertas de agua y cocer tapadas durante unos 45 minutos, o hasta comprobar que están blandas con la punta de un cuchillo. Las escurrimos y aclaramos, y dejamos enfriar antes de cortarlas en cuadraditos.
Deja un comentario