Pudin vegano de chocolate con naranja

Tipo
Crudivegana
Raciones
2
Preparación
15min
Cocción
Total
15min

El pudin de chocolate es un plato dulce, rico, cremoso y altamente adictivo. Yo soy una enamorada del chocolate y me encanta buscar versiones saludables y divertidas para comerlo tranquilamente cuando me apetece.

No hace falta que esperes a que sea una ocasión especial para dejar a tus comensales con la boca abierta, puedes prepararlo para la merienda, el desayuno o simplemente cuando tengas antojo de algo dulce.

Ingredientes:

  • 2 aguacates.
  • Zumo y ralladura de ½ naranja bio.
  • 3 cucharadas de cacao en polvo.
  • 1 pizca de sal marina sin refinar.
  • 60 ml de sirope de arroz.

Elaboración:

  1. Partimos los aguacates por la mitad, les quitamos el hueso y sacamos la pulpa con la ayuda de una cuchara para después echarla en el vaso de la batidora.
  2. Añadimos el cacao en polvo, la pizca de sal, el sirope de arroz, la ralladura y el zumo de naranja. Cubrimos la mezcla solo a la mitad, para después añadir más zumo o agua filtrada para conseguir la textura deseada.
  3. Batimos todo hasta conseguir una textura suave y emulsionada. Prueba y rectifica el dulce si lo crees necesario.
  4. Lo emplatamos, espolvoreamos por encima un poco de cacao en polvo con la ayuda de un colador pequeño y decoramos al gusto (nibs de cacao, ralladura de naranja, avellanas troceadas…).
  5. Podemos consumirlo en el momento o reservarlo en la nevera (Se conserva un máximo de 2/3 días).
Pudin vegano de chocolate y naranja

Nota: Los ingredientes los puedes modular según el tamaño de las raciones que quieras, la cantidad de cacao irá también al gusto.

Y ahora… ¡Qué aproveche!

Deja un comentario