Dificultad
Fácil
Raciones
2
Preparación
15min
Cocción
—
Total
15min
El pudin de chocolate es un plato dulce, rico, cremoso y altamente adictivo. Yo soy una enamorada del chocolate y me encanta buscar versiones saludables y divertidas para comerlo tranquilamente cuando me apetece.
No hace falta que esperes a que sea una ocasión especial para dejar a tus comensales con la boca abierta, puedes prepararlo para la merienda, el desayuno o simplemente cuando tengas antojo de algo dulce.
Ingredientes:
- 2 aguacates.
- Zumo y ralladura de ½ naranja bio.
- 3 cucharadas de cacao en polvo.
- 1 pizca de sal marina sin refinar.
- 60 ml de sirope de arroz.
Elaboración:
- Partimos los aguacates por la mitad, les quitamos el hueso y sacamos la pulpa con la ayuda de una cuchara para después echarla en el vaso de la batidora.
- Añadimos el cacao en polvo, la pizca de sal, el sirope de arroz, la ralladura y el zumo de naranja. Cubrimos la mezcla solo a la mitad, para después añadir más zumo o agua filtrada para conseguir la textura deseada.
- Batimos todo hasta conseguir una textura suave y emulsionada. Prueba y rectifica el dulce si lo crees necesario.
- Lo emplatamos, espolvoreamos por encima un poco de cacao en polvo con la ayuda de un colador pequeño y decoramos al gusto (nibs de cacao, ralladura de naranja, avellanas troceadas…).
- Podemos consumirlo en el momento o reservarlo en la nevera (Se conserva un máximo de 2/3 días).
Nota: Los ingredientes los puedes modular según el tamaño de las raciones que quieras, la cantidad de cacao irá también al gusto.
Y ahora… ¡Qué aproveche!
Deja un comentario