Tipo
Cocinada
Raciones
4
Preparación
15min
Cocción
10min
Total
25min
Esta vez te traigo un irresistible y refrescante plato bajo en calorías y rápido de elaborar que tiene como ingrediente base el pepino.
Ingredientes:
- 2 pepinos.
- 1/2 cebolla dulce.
- 300 ml de agua filtrada o mineral.
- 200 ml de nata de coco o nata de avena.
- Un trozo de unos 3 cm aproximadamente de alga kombu.
- El zumo de ½ limón o de lima.
- Una pizca de sal marina (o una cucharadita de miso blanco).
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Eneldo/cilantro fresco muy picadito (opcional).
Elaboración:
- Cortamos la cebolla en medias lunas y ponemos una cucharada de aceite de oliva en una olla baja a temperatura media alta. Una vez el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y una pizca de sal, bajamos el fuego y lo tapamos. Saltearemos la cebolla hasta que este pochada con cuidado de que no se queme.
- Añadimos el agua y el alga kombu, dejamos que hierva unos minutos y agregamos a la olla los pepinos cortados en lonchas gruesas, la nata vegetal elegida y lo cocinamos todo durante 10 minutos a fuego medio.
- Lo retiramos del fuego y lo destapamos.
- Si decides salar la sopa con miso el procedimiento es: retirar un poco de caldo con un cazo de servir y colocar en un vaso, añadir y deshacer el miso con la ayuda de una cuchara y reservar. De lo contrario, añade sal marina al gusto.
- Una vez que la sopa de pepino esté templada, añadimos el miso diluido con el caldo que habíamos reservado previamente y el zumo de limón. Lo batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa.
- Decoramos con eneldo fresco muy picadito o con eneldo seco. También puedes probar con cilantro fresco, le da un toque diferente pero delicioso.
Deja un comentario