Hamburguesa vegana

Tipo
Cotidiana
Raciones
10-12
Preparación
10 min
Cocción
20 min
Total
30 min

Con esta receta de hamburguesa vegana de mijo vas a alucinar, están deliciosa es muy sencilla de hacer, tienen pocos ingredientes y se digieren de maravilla. El mijo es un cereal de invierno, tiene la capacidad de calentarnos internamente, además de ser muy polivalente en la cocina. Podemos preparar un montón de recetas con él, prácticamente todo lo que se nos ocurra, desde albóndigas, pizzas, pasteles, hamburguesas, etc. Es importante saber los tiempos, las cantidades de cereal y de líquido, bueno en general se trata de aprender a cocinarlo, porque del resto ya se encarga él mismo.

¿Quieres saber cómo hago unas deliciosas hamburguesas de mijo con verduras? Vale, vale, pues no me enrollo más y te lo cuento todo para que puedas disfrutar de ellas lo antes posible.

Ingredientes:

  • 1 vaso de mijo (190 g)
  • 2,5 vasos de caldo de verdura o agua (625 ml)
  • 1 zanahoria tamaño normal
  • 1 remolacha cocida
  • 1 cebolla dulce
  • 1 diente de ajo
  • 1 pizca de sal marina sin refinar
  • 1 pizca de pimienta recién molida
  • Aceite de oliva primera presión en frío
  • 1 pizca de sal sin refinar

Elaboración:

  1. Dejamos el mijo en remojo la noche anterior o un mínimo de 8 horas. Desechamos el agua de remojo y aclaramos bien el cereal.
  2. Rallamos las verduras: la cebolla, el ajo, para que quede todo muy picadito y reservamos.
  3. En una sartén salteamos el ajo y la cebolla, añadimos sal, y una vez que estén blanqueados añadimos la zanahoria y la remolacha y salteamos unos minutos más.
  4. Añadimos el mijo y salteamos unos minutos junto con la verdura, añadimos otra pizquita de sal, añadimos el agua o el caldo de verduras y llevamos a ebullición.
  5. Bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento entre 15 a 20 minutos más o menos.
  6. Apagamos y pasamos el mijo a un bol de cristal, dejamos que se temple un poco. Añadimos la pimienta y alguna hierba aromática fresca o seca, y mezclamos.
  7. Precalentamos el horno a 200 ºC (calor arriba y abajo).
  8. Con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo mijo y le damos forma de hamburguesas del tamaño que nos apetezca más. Las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta de papel vegetal o sábana de silicona.
  9. Horneamos las hamburguesas a 180º durante 20 minutos en total: 10 minutos por un lado y entonces les damos la vuelta y las horneamos otros 10 minutos por el otro lado.
  10. Las sacamos del horno y las servimos si las vamos a tomar en el momento, y si no, las dejaremos reposar sobre una rejilla y las guardaremos en la nevera en un envase de cristal, una vez estén frías.
  11. Si decides tomarlas al plato, en vez de con pan, te recomiendo que las acompañes con mantequilla de aguacate o con una salsa de tomate casera, veras que ricas están.

Nota: A mí estas hamburguesas me gustan al horno, aunque podemos poner un poco de aceite en la sartén y hacerlas a la plancha vuelta y vuelta.

Deja un comentario